Inicio Aprender a Emprender Wednesday, 10 March 2010

Boletín


Suscribirse
Desuscribirse



  • Iberemprende / Boletin mensual Iberemprende - Monday, 01 March 2010
  • Iberemprende / Boletin mensual Iberemprende - Sunday, 21 February 2010
  • Iberemprende / Boletin mensual Iberemprende - Saturday, 20 February 2010
  • Iberemprende / Boletin mensual Iberemprende - Thursday, 18 February 2010
  • Iberemprende / Boletin mensual Iberemprende - Wednesday, 17 February 2010

Inicia sesion



Facebook Share

Share on facebook
Aprender a Emprender PDF Print E-mail
Written by Iberemprende   
Monday, 16 February 2009 13:45


Publicado en:
http://www.universia.edu.com

El emprendedor es alguien que inicia algo que se puede entender como un proyecto, una ilusión o algo que todavía no ha obtenido resultados aparentes”

La palabra “emprendedor” no es nueva. Sin embargo, en los últimos tiempos adquirió fuerza en el ámbito nacional e internacional, y es común encontrarla emparentada al concepto “joven”. Así como el entusiasmo con que diversos jóvenes asumen el riesgo de iniciar un nuevo proyecto ha hecho del emprendedurismo un fenómeno que gana adeptos.

Román Villaescusa, presidente de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, es uno de ellos y visitó nuestro país con el objetivo de brindarles a los jóvenes uruguayos herramientas para llevar adelante sus emprendimientos  Román Villaescusa visitó Uruguay invitado por la Asociación de Jóvenes Empresarios. En un auditorio colmado por más de 300 emprendedores, el reconocido empresario y conferencista español disertó sobre la importancia de tender puentes y vincularse para generar oportunidades mañana.  

Universia (U)- ¿Qué implica ser emprendedor? 
Román Villaescusa (RV)- Ser emprendedor implica tener una ilusión, una motivación, un proyecto de negocio y a partir de ahí asumir un riesgo; un riesgo permanente: económico, personal, laboral… Pero sobre debe ser una persona que no le tenga miedo al fracaso.Hay dos palabras que son muy parecidas: motivo y motivación. Puede existir un motivo, pero no una motivación. Sin embargo, cuando la motivación es muy importante, aunque el motivo sea muy pequeño, se pueden conseguir muchas cosas. 

Entrevista completa en:
 
http://www.universia.edu.uy/index.php?option=com_content&task=view&id=5037

 

Last Updated on Thursday, 07 May 2009 10:26
 
Webmedie.dk Webdesign Joomla CMS Hjemmeside